El Pit Bull Terrier Americano es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que surgió a partir de la raza de los bull-and-terriers, importados desde el Reino Unido en el siglo XIX. Su esperanza de vida es de 12 a 17 años. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estos eventos fueron prohibidos en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros por poseer una mordida sumamente fuerte de hasta 230 psi (unos 16 kg/cm), ahora realizadas de forma clandestina). Los APBT pueden mostrar agresión hacia otros perros, personas y animales si no se les da la educación adecuada, como cualquier otra raza. Este hecho, junto con la fuerza de los APBT y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa tener un APBT. Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.
No se debe confundir con otras razas físicamente similares: e incluso razas como el Dogo Argentino. Todos comparten una ascendencia ancestral similar, pero se fueron criando posteriormente, acentuando diversos criterios de crianza en cada una de las razas.
CARACTERÍSTICA
El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kg y las hembras de 13 a 25 kg. Son de constitución atlética y su cría se centra principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.
La mala fama de esta raza se debe principalmente a que en Estados Unidos se utilizaban como perros de pelea, aunque actualmente es un delito. Estos animales siguen sufriendo la violencia y el maltrato de algunos criadores, que los entrenan para pelear. En la actualidad, en más de 200 condados de los Estados Unidos es una raza prohibida, su tenencia es un delito. Se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta la agresividad hacia otros animales sea menor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull_terrier_americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario